sábado, 15 de febrero de 2014

Comer por un riñón: un blog muy interesante de David Pino

Navegando por la red me he encontrado recientemente con un agradable descubrimiento. Es el blog Comer por un riñón, cuyo autor es David Pino. En el blog hay varias partes, por un lado describe sus sensaciones, sentimientos, alegrías, problemas...como persona con enfermedad renal, cuya lectura para cualquiera que padezca una situación similar siempre es muy útil, ya que en los momentos de dificultades, bajo ánimo, decaimiento (que desgraciadamente en una enfermedad crónica siempre hay) el leer que otra persona ha pasado por lo mismo o algo parecido y ha podido superar esos problemas, es una de las mayores ayudas para poder vencer esas dificultades. 


Por otro lado, en las entradas del blog hay una estupenda revisión de la dieta en las personas con enfermedad renal con multitud de recetas y, lo más importante, con el contenido de fósforo, sodio y potasio que proporcionan dichos alimentos (el verdadero caballo de batalla para los pacientes con insuficiencia renal y sus familiares).

Por último, en el blog hay una revisión de muchos conceptos ligados a estas enfermedades (en su última entrada, por ejemplo, la uremia). Las revisiones, así como en general todo el blog, están hechos con mucha rigurosidad, ya que David ha leído y traducido multitud de artículos de las más prestigiosas publicaciones internacionales. Dado que por internet circula tanta información sin contrastar, poco rigurosa, con medias verdades cuando no totalmente falsas, es de agradecer un blog como éste. 
Por todo ello la International Society of Nephrology le ha solicitado que escriba varios post en su blog. ¡Enhorabuena, David!, sólo me queda recomendar a las personas con enfermedad renal la visita de tu blog, lo cual se puede realizar pinchando aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares